Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eficiencia Energética » Coches eléctricos de GM y LG

Coches eléctricos de GM y LG

Dos empresas muy importantes del sector de la automoción y de la tecnología en general, como lo son General Motors y LG respectivamente, acaban de cerrar un acuerdo que marcará un antes y un después, y que supone un importantísimo paso del gigante automovilístico americano para situarse en la vanguardia de producción de coches eléctricos con la mejor tecnología disponible en el mercado.

Al menos esa es la impresión que uno saca al ver la ambición con la que ambas empresas han cerrado su alianza, que será temporal y especificamente para los proyectos que tienen entre manos, y que no supondrán ningún tipo de transferencia de responsabilidades entre ellas, como ya se han apresurado a dejar claro en un [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]. Los expertos hablan de mejoras en el Opel Ampera y en el Chevrolet Volt, así como en el aumento de la autonomía de la mayoría de sus nuevos diseños gracias a la amplísima experiencia que en LG tiene en la producción de baterías de alto rendimiento. En todo caso hay un hermetismo absoluto en torno al acuerdo, y nada ha trascendido sobre lo que se traen entre manos con esto.

Veremos si estas alianzas le dan a General Motors el empuje que últimamente parecen necesitar para abrirse paso en el mercado, después del importante pinchazo que tuvieron en 2010, y que exigió la intervención del Gobierno de Estados Unidos para inyectarles capital y evitar su quiebra.

Foto: Leo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >