Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Coches eléctricos: camino a la catástrofe

Coches eléctricos: camino a la catástrofe

Hoy he leído un artículo muy interesante sobre coches eléctricos, en el que se analiza cuál es el futuro que podemos esperar para este tipo de vehículos en el mundo, y más concretamente en España. La realidad es que las cosas no se presentan para nada alentadoras, y eso que nadie podrá negar que en nuestro país no se ha hecho lo imposible por conseguir que este tipo de automóviles sean los que predominen.

Así, según un estudio, en el año 2020 las cifras seguirán siendo igual de desesperanzadoras que lo son hoy, con tan sólo un 1% de los vehículos ecológicos en circulación sobre el total de vehículos en funcionamiento. Los datos son lamentables, sobre todo si tenemos en cuenta los millones y millones de euros que ya se han invertido hasta el momento, y todos los que parecen estar por llegar, que por alguna razón no están calando de verdad entre la ciudadanía. ¿Qué es lo que falla, entonces? Si analizamos lo que están haciendo en otros países, veremos que en lugar de ofrecer “espectaculares” subvenciones, se está trabajando más en la línea de abrir al máximo la oferta, reduciendo el precio de los vehículos y dotando a la nación de infraestructuras para que no haya problemas de abastecimiento si uno se decide por uno de estos coches.

De esta manera, imagino que la clave del asunto estará precisamente ahí: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] estilo “Miguel Sebastián”, y más infraestructuras si queremos evitar tan aciago destino.

Foto: Frank

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >