Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » Coaching empresarial: Fortalezas para renovar la energía (III parte)

Coaching empresarial: Fortalezas para renovar la energía (III parte)

¡Crisis de las complejas esta que vivimos!

Años llevamos oyendo hablar del cambio climático, de la optimización de los recursos energéticos, de la necesidad de obtener la energía utilizando recursos naturales, años llevamos oyendo hablar del cambio.

Pero la verdad, igual que con las causas que provocaron esta crisis, caso, caso, no habíamos hecho mucho.

Y aquí estamos, buscando el nuevo modelo productivo, el nexo que une la Energía Renovable con el día a día y nos permite… vivir.

En este escenario lo más sano es intentar dar lo mejor de si mismos.
Una de esas frases que se encuentran en todos los manuales de motivación empresarial, entrenamiento y formación.

Y, si, quizá esa es la clave para renovarse y para transformar la energía, la clave es ser la mejor versión de si mismos que puedan lograr.

Una nueva versión de los seres humanos, los humanos 2.0, la nueva escala evolutiva es tan necesaria que, la crisis actual permanecerá inalterable hasta que nos demos cuenta que ha llegado el momento de cambiar. Pero hay que cambiar estructuralmente.

Y para afrontar el cambio nos sirve el ejemplo, complejo, interesante y, cuando menos, atractivo coaching empresarial.

Tan actual como las energías renovables o, quizá, tan innovador y encaminado al logro del nuevo modelo, el nuevo sistema, el nuevo orden social, como las energías renovables.

Coaching empresarial: Dícese del procedimiento a seguir cuando todo ha fallado y se necesita urgentemente lograr una versión actualizada y novedosa de si mismo. Una versión que le permita recuperar la confianza y volver a creer… renovarse, optimizando sus cualidades y encontrando un aspecto positivo a sus defectos. Una forma de liderad, gestionar, optimizar y llegar al objetivo; un mundo renovado, un sistema con generación de energía limpia, sana y eficiente.

Esta crisis nos ha situado en el mismo punto que se sitúan los ejecutivos al acometer un proyecto en pos de un objetivo. Tenemos un objetivo que lograr: renovarnos, sobrevivir y producir. Los programas de coaching empresarial ayudan a enfrentar estos desafíos.

Y no tenemos muchas opciones, ya que si no transformamos la energía, si no nos renovamos y no cuidamos lo que queda de nosotros mismos, esta crisis nos llevará al sufrimiento crónico y, está demostrado que cuando más se sufre, más expuestos estamos al egoísmo, los celos y la ambición, lo que retarda nuestras reacciones y nos absorbe nuestras reservas energéticas.

La conjugación de la calidad psíquica y el control mental al servicio de ese cambio, ese cambio que nos permita analizar, optimizar, trasformar y hacer eficiente lo que nos rodea con el fin de transformarlo en algo productivo y eficiente. Humanos 2.0 que a través de las redes sociales y las energías renovables, productores y usuarios, lograron la transformación de los rescoldos que van quedando de la crisis y los modificaron logrando que esos rescoldos fueran la base cálida del nuevo mundo, de dentro a fuera, de la actitud al cambio climático.

Las algas marinas que sirven para, después de todo un proceso de cambio, transformación, manipulación y optimización de propiedades, calentar a los empleados de un edificio en Hong Kong o los hongos silvestres que logran dar calor a una familia durante los meses de invierno, son ejemplos que nos llevan a darnos cuenta que todo, puede ser renovado, transformado, optimizado y aplicado a una nueva función útil y necesaria para sobrevivir.

Si no enfrentamos de una vez el cambio climático y no nos hacemos eco de la necesidad de preservar los recursos que quedan en el planeta y, además somos inconscientes e ignorantes de las necesidades de cambio particular que ello lleva implícito, caeremos en las actitudes enemigas de lograr un objetivo productivo y sustentable.

El auge de las energías renovables se produce a la vez que el cambio evolutivo inminente, modelos productivos eficientes, sustentables y con recursos repartidos, solo se obtienen en un mundo renovado, orgánico, eficiente e inteligente.

Coches eléctricos, edificios inteligentes, cosmética orgánica, nuevos modelos para capturar, almacenar, transformar, utilizar y reutilizar la energía y… por supuesto una sociedad con personas “Coach”.

El mundo que inició un nuevo camino en los sistemas resultantes producto de la creencia absoluta en todo lo renovable, óptimo y eficiente.

Estas son las principales fortalezas para construir un nuevo mundo, fortalezas estructurales para renovar las energías que, ¡mira que nos quedan pocas!

Método DAFO, imprescindible en cualquier formación de coaching empresarial y vital. Cada uno su optimización, cada uno su cambio, cada uno su modelo, pero un único objetivo, crecer, cambiar, poder afirmar… Soy Renovable.

Recuerda que si estás viendo el Programa DAFO para renovar las energías en un sitio Web que no sea soyrenovable.com, encuentra el sitio original aquí y márcalo en tus favoritos para seguir trabajando.

JShand

Foto: Smithsonian Institute

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >