Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Claves del éxito de la energía eólica

Claves del éxito de la energía eólica

El modelo de desarrollo de las energías renovables en España ha sido muy estudiado por diversos expertos a nivel mundial, debido a que en tan sólo una década hemos pasado de ser un país mediocre en lo referente al respeto por el medio ambiente, para convertirnos en una de las grandes potencias internacionales a este respecto, a pesar de que la crisis se lo esté poniendo muy difícil a algunos de nuestros sectores punteros.

Una de las claves del éxito de este desarrollo ha sido la fortísima apuesta que se ha hecho por la energía eólica, que en nuestro país es, junto a la fotovoltaica, una de las grandes beneficiadas de esta ola de cambio. Las razones de dicha situación son diversas, pero sin duda podríamos ponerlas sobre la mesa de una forma clara y sencilla: la energía eólica es tremendamente rentable, en tanto que el gasto necesario para mantener los aerogeneradores es pequeño, y si se posicionan adecuadamente la productividad es muy alta. Además, a nivel medioambiental es una auténtica maravilla de la ingeniería moderna, ya que su impacto es bastante reducido si lo comparamos con otras fuentes de producción energética que se utilizan bajo la etiqueta de “renovable”.

Por supuesto, hay que resaltar también que uno de los factores determinantes para el desarrollo de la industria eólica ha sido el que grandes compañías como Iberdrola, así como inversores privados, se atreviesen a apostar por ellas cuando los vientos no eran tan favorables, lo que ha significado su crecimiento exponencial en España y, salvo catástrofe, lo mantendrá durante algunos años en el mercado exterior.

Foto: Johnnyalive

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >