Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » China y el hidrógeno

China y el hidrógeno

Los científicos chinos parecen estar a punto de dar con una de las investigaciones más interesantes en lo que se refiere a energías renovables, ya que están trabajando en un proyecto relacionado con el hidrógeno que, como mínimo, va a dar mucho que hablar.

Si en otras ocasiones China había saltado a nuestro blog por ser la principal representante de la contaminación y la falta de respeto por el medio ambiente, creo que es justo reconocerles hoy lo que es suyo, ya que están trabajando en un proyecto para lograr sintetizar hidrógeno a partir de las plantas. Si bien hasta ahora habían intentado modificar las plantas mediante complejos y, sobre todo, muy costosos procesos biotecnológicos, ahora parece que se han percatado de que la mejor manera de obtener resultados es crear una síntesis adaptada, que modifique directamente lo que la naturaleza ofrece para ajustarlo a la medida y a las necesidades del hombre.

La cuestión parece radicar en el proceso de la fotosíntesis, ya que durante el momento en que se lleva a cabo, se producen iones de hidrógeno que, de ser aprovechados, podrían suponer una fuente extremadamente ecológica y que, además, sería de las más abundantes del planeta. Vamos, que quien logre sintetizar algo así puede aspirar a haber logrado uno de los descubrimientos más importantes en materia de renovables de los últimos años.

Si bien podría pensarse que la noticia no es del todo fiable, lo cierto es que tan sólo con ver algunas de las universidades que respaldan el proyecto sirve para despejar por completo cualquier atisbo de duda… pero por si queda algún escéptico, os dejo un enlace a la web donde amplían más la información.

Foto: Cygnus

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >