Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » China se compromete

China se compromete

El gobierno chino acaba de hacer unas declaraciones que, en medio de toda la batalla campal que está suponiendo la cumbre de Copenhague, suponen cuando menos un soplo de aire fresco.

Así, han asegurado que han cerrado ya numerosos acuerdos comerciales con los países del resto del mundo que están “más avanzados” en materias de energías renovables, y eso tiene una significación crucial para el sector de la energía en el resto de naciones, ya que puede suponer que el dinero chino comience a moverse a gran velocidad.

¿Y por qué es esto así? Aunque parezca el típico tópico, lo cierto es que los chinos son tantos que, si se deciden a hacer una inversión en algún país para cubrir su demanda de energías renovables y cumplir con todas las condiciones que han dicho que cumplirán, podemos estar ante uno de los movimientos comerciales que más podrían beneficiar a España, por ejemplo, en esto de las energías renovables y sus infraestructuras. Y es que aportar todas las materias primas que serán necesarias no es tarea fácil y, de hecho, me atrevo a poner en duda que un sólo país pueda cubrir esa necesidad, por mucho dinero que se le ofrezca, ya que seguramente no dispondrán de los medios necesarios.

Con todo, estas están siendo las mejores noticias que podíamos esperar de la cumbre, ya que parece que después de todo Estados Unidos y China se han decidido a tomarse la situación en serio, y a ponerse a trabajar de cara a conseguir un mundo mejor para todos. Y eso sí es una buena noticia, ya que hay que señalar que son los dos países que más contaminación provocan, correspondiéndoles prácticamente un 50% del total mundial.

Foto: Flickr

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >