Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eólica » China pierde la potencia de la eólica

China pierde la potencia de la eólica

La energía eólica, que tradicionalmente había sido uno de los grandes puntos fuertes de China, acaba de comenzar un descenso significativo en la zona de Asia, que se vuelve especialmente acusado cuando se trata del antedicho país. Ellos, que hace no demasiado tiempo casi se jactaban de tener [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], reciben ahora el todopoderoso mazazo que supone el fin de las exportaciones, que se convierten en un negocio casi inviable en estos tiempos en los que las naciones apuestan por el producto patrio.

Si bien los últimos dos años habían registrado un [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] en cuanto a producción energética, la realidad es que tanta energía eólica no podía conducir a otro punto; y es que el Gobierno de China no ha sabido gestionar adecuadamente las nuevas infraestructuras que ha ido integrando en su red, que ahora producen electricidad en abundancia pero que ni los propios chinos consumen, debido a que su precio no es tan razonable como a priori podría parecer. Mientras el tejido industrial chino hace aguas, otras opciones se aproximan en el horizonte, como el apostar por limitar la producción o procurar lograr el apoyo de grupos de inversión privado. Todo vale con tal de salvar lo que queda del sector, que ya no es mucho.

Supongo que a China siempre le quedará diversificar, y abastecer su siempre hambrienta economía con otros productos que se le han dado bien, como el de los coches ecológicos, en los que sigue teniendo una posición muy importante a escala internacional.

Foto: Philip

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >