Últimas noticias sobre energías
Inicio » Generación de Electricidad » China invierte en energía solar

China invierte en energía solar

Así de contundente ha sido el mensaje que han querido lanzar al mundo desde el equivalente al Ministerio de Medio Ambiente en China; y es que tienen pensado trabajar más que activamente para lograr que las energías renovables crezcan espectacularmente en el país asiático.

De esta forma, han propuesto un plan de apoyo a todos los proyectos que busquen desarrollo energético a través de la energía solar, y van a destinar la friolera de 2.000 millones de euros a financiar dichas ideas, con lo que podemos augurar que en muy poco tiempo China gozará de mucho más respeto del que ya tiene dentro del sector de las energías renovables.

Después de haber dado carpetazo hace un tiempo al sector de la energía eólica, el Ministerio chino parece ir por el buen camino con este tipo de iniciativas, que gozan del visto bueno de la opinión pública y especializada del sector a nivel internacional. Con todo, nadie tiene claro si realmente estas reformas llegarán a calar en profundidad en la sociedad del país asiático, o si simplemente se trata de otra de sus muchas maniobras para despistar de otros graves problemas que atraviesa el país, y que no deben ser olvidados a pesar de que estos gestos muestren la cara más amable de la nación.

Con todo, seguiré al tanto de la evolución de este plan de inversión, a ver si realmente lo llevan a buen puerto e implementan algunas nuevas tecnologías en él, como son las nanopartículas de plata, de las que ya hablé en otra ocasión, y que parecen ser parte de este nuevo proyecto de forma definitiva. Como siempre, tiempo al tiempo y sobre todo prudencia, no sea que al final nos den gato por liebre con el tema.

Foto: Aflores

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >