Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » China decepciona con los coches ecológicos

China decepciona con los coches ecológicos

El Gobierno de China ha dado un paso atrás en materia de subvenciones y potenciación del uso de coches ecológicos dentro del país. Al menos esa es la idea que uno se hace al ver de qué manera tan dramática han recortado un catálogo de subvenciones que se antojaba interesante, y que el mes pasado todavía permitía comprar con apoyo del Ejecutivo un modelo de coche entre nada menos que [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], que han desaparecido por completo del mapa.

Así las cosas, hasta el momento el Gobierno de China ofrecía la cantidad de 342 euros (elevada, si atendemos a la población que habita en el país y potencial beneficiaria de la medida), que se podían aprovechar para comprar desde coches eléctricos o de hidrógeno, pasando como es obvio por diferentes híbridos. Sin embargo, dicho catálogo parecía ser demasiado atractivo para los candidatos a la subvención, por lo que el Ejecutivo nacional ha recortado dichas aportaciones del erario público, y las ha limitado a la miserable cantidad de 26 vehículos diferentes, entre los que los chinos podrán elegir cuál es el que más se ajusta a sus necesidades particulares.

Para mí, la historia es la de siempre: la crisis económica no es tan poco beneficiosa como nos cuentan, ya que a algunos les sigue ofreciendo un excelente pretexto bajo el que escudarse, con el que justifican la falta de subvenciones que llegan, y por supuesto este tipo de medidas. Porque para algunas cosas hay fondos… pero para otras, ni hablar, y eso también podemos verlo en España.

Foto: Philip

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >