Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » China adelanta a Estados Unidos

China adelanta a Estados Unidos

La noticia, que me ha parecido de lo más sorprendente de la jornada, no ha dejado indiferente a nadie… y es que, creo, tampoco a nadie se le escapa que tanto China como Estados Unidos son dos naciones que, a lo largo de los últimos tiempos, se han dedicado principalmente a la producción de gases al medio ambiente, provocando auténticos estragos, y generando hasta un 50% del total de la actual contaminación mundial.

Pues bien, dentro de ese contexto, parece ser que esas dos naciones son también las principales inversoras en energías renovables del mundo; y si hasta el momento era Estados Unidos la primera de la lista, recientemente China ha hecho su particular sprint para situarse a la cabecera en cuanto a desarrollo sostenible, y han dedicado una sorprendente cantidad de dinero a todo tipo de proyectos “verdes”, que van desde la investigación en materia de vehículos ecológicos, hasta la inversión en aerogeneradores, pasando por la búsqueda de nuevas alternativas en la energía solar.

Con todo, y aunque creo que es justo y conveniente felicitar a la nación y promocionar su actuación, creo que debemos ser prudentes y esperar resultados; y es que no sólo se trata la cosa de invertir grandes cantidades de dinero para lograr el tan famoso desarrollo sostenible, sino que además también se pueden reducir emisiones para así conseguir evitar todo el daño que se está haciendo al planeta en más de una ocasión con conductas de lo más irresponsable, fruto del desmedido capitalismo de ambas potencias. Y precisamente al hilo de eso último, os dejo el siguiente video, que resultará de gran interés para comprender la situación actual de China:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >