Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Chile quiere inversiones de España

Chile quiere inversiones de España

Las noticias que a veces nos llegan no dejan de ser una sorprendente paradoja con respecto a la realidad. En este caso el hecho llamativo se ha producido en Chile, desde donde el equivalente al Ministro de Industria en nuestro país, Rodrigo Álvarez, ha hecho unas declaraciones muy interesantes sobre la realidad internacional que, a su modo de ver las cosas, tienen las energías renovables, con especial atención al caso de España.

De esta forma, Álvarez ha destacado las “muchas posibilidades que tiene España de desbancar a Estados Unidos como inversora en Chile en energías limpias”, y ha resaltado el interés que los chilenos tienen en seguir vendiendo producto a nuestro Gobierno, con la esperanza de continuar aumentando su productividad y, por tanto, la rentabilidad de su negocio. Mientras tanto, y por extraño que parezca, las energías renovables en España pasan por un momento crítico, al menos desde el punto de vista puramente legislativo, ya que la incertidumbre es total, y el descontrol parece al pan de cada día. ¿Soy el único que ve ilógico que el Ejecutivo admita este ritmo de inversiones mientras las cosas no van precisamente bien por aquí?

El único dato que me parece positivo de todo esto es, por una parte, saber que Chile trata de caminar hacia un modelo económico más basado en energías renovables, y que tengan una opinión tan buena de nuestro país como una alternativa viable a la hora de intentar captar inversiones, ya que ello demuestra que, al margen del Gobierno, las grandes empresas también tienen pujanza.

Foto: Cissa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >