Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Cerrar las nucleares en España, algo factible

Cerrar las nucleares en España, algo factible

Bajo la consigna de conseguir que España siga el ejemplo de Alemania y cierre de una vez por todas sus centrales nucleares, la Fundación Renovables ha presentado un informe con el que pretende convencer a la clase política de que ya es hora de que también nosotros nos pongamos manos a la obra, no dejando todo para los germanos, y respaldando así la decisión que Angela Merkel ha tomado con respecto a la polémica fuente de energía.

Esta actitud de rebeldía y protesta de la Fundación Renovables se produce no sólo por el deseo de evitar que la energía nuclear siga siendo una de las apuestas de futuro de España, sino también por el hecho de que el inminente Plan de Energías Renovables a aprobar por el Gobierno de España va a seguir poniendo freno a las posibilidades de las energías limpias, para enorme disgusto del sector. Y es que ver cómo los pequeños inversores se arruinan por culpa de unas subvenciones mal gestionadas, mientras que la energía nuclear sigue contando con el visto bueno de Miguel Sebastián, clama al cielo, y deberíamos valorar como inadmisible la situación a la que todo esto nos está conduciendo.

Espero que los comentarios de la Fundación Renovables sirvan para ayudar a recapacitar a quien lo necesite, y consigamos así que las cosas vayan cambiando hacia un mundo donde no haya tanta dependencia de la energía nuclear porque, en realidad, la necesitamos, pero mucho menos de lo que acostumbramos a pensar.

Foto: Sakucae

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >