Últimas noticias sobre energías
Inicio » Generación de Electricidad » Centroamérica, esperanza de las renovables

Centroamérica, esperanza de las renovables

Parece que mientras en la Unión Europea las energías renovables tienen problemas para abrirse paso en un sector muy maltratado por las decisiones de los últimos Ejecutivos, que literalmente han espantado las inversiones desde el exterior, en Centroamérica está viviendo un nuevo resurgir, fruto del crecimiento tan significativo que han logrado algunos de los países de la zona.

Así, se espera una migración significativa de la industria de la región europea hacia América, a la busca de colaborar con todas las naciones que poco a poco están empezando a recorrer el camino necesario para lograr una situación de desarrollo más sostenible, que no son pocos. Ejemplos de ello los tenemos en México, donde el hidrógeno ha encontrado una grandísima acogida, y donde también se espera que la energía solar y eólica gane una presencia más significativa a lo largo del año 2014. Por otra parte, la posibilidad de la llegada a acuerdos por parte de toda la región que supone América puede significar una rápida implantación de medidas que reduzcan los niveles de CO2, y que ayuden a democratizar la energía, logrando que ésta llegue a todos los rincones que todavía no cuentan apenas con las innovaciones del siglo XXI.

Me parece fundamental que se haya tomado la decisión de apostar más fuerte por las renovables desde América Central, ya que a pesar de que otros modelos de desarrollo pueden resultar más baratos a largo plazo, utilizarlos puede suponer que la economía de los países emergentes se quedase anclada en el futuro.

Foto: Mataparda

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >