Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Celebramos el Día Mundial del Agua

Celebramos el Día Mundial del Agua

Hoy es un día importante; un día en el que debemos dedicar un tiempo a reflexionar sobre cómo estamos utilizando los recursos de nuestro planeta, y de qué forma queremos gestionarlos en el futuro para conseguir que el medio ambiente siga protegido y, al mismo tiempo, podamos disfrutar de él en toda su plenitud. Es el Día Mundial del Agua.

Muchas han sido las iniciativas que se han llevado a cabo para conmemorarlo: desde visitas a ríos para los niños españoles, hasta todo tipo de eventos relacionados con el agua que buscan implicar al ciudadano en estos temas. Sin embargo, la propuesta que más me ha llamado la atención ha sido la publicación en el día de ayer del Manual de Adopción de Ríos, que busca la preservación de este tipo de ecosistemas para garantizar la sostenibilidad de nuestro país. Y es que proteger los entornos y los espacios de la naturaleza, especialmente los relacionados con el agua, es la clave para conseguir que no haya situaciones problemáticas, como sequías o deforestación, a las que no siempre podemos enfrentarnos con éxito si no disponemos de agua suficiente.

Por supuesto, que la educación sea el vehículo para que este mensaje de concienciación con el agua llegue a los más jóvenes me parece un acierto absoluto, y espero que se siga en esa línea de trabajo en el futuro con respecto a otros temas. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >