Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eficiencia Energética » Catalizadores moleculares, el futuro del hidrógeno

Catalizadores moleculares, el futuro del hidrógeno

Tal y como publicaba hoy la revista científica Science, una nueva era ha comenzado para el hidrógeno, ya que el prestigioso investigador Morris Bullock está trabajando intensamente para conseguir un nuevo catalizador para el hidrógeno que supondrá un antes y un después en la producción de dicho combustible ecológico, útil para todo tipo de fines, y que es el referente que se tiene de cara al nuevo modelo automovilístico europeo.

La forma en la que Bullock se plantea conseguir dar este paso es a través de la utilización de nuevos catalizadores, que en lugar de utilizar los clásicos metales o productos químicos que hacen prácticamente imposible conseguir que el hidrógeno sea rentable. De esta forma, su propuesta es utilizar la enzima de cierto tipo de microbios, que ayudan a catalizar y obtener así el hidrógeno de una forma mucho más fácil, y que permitirán, con tiempo y recursos suficientes, diseñar un modelo de producción mucho más avanzado que el que se está utilizando actualmente. El autor del estudio ha comentado: “uno de los puntos positivos cuando hablamos de hidrógeno es que es un vector de energía versátil y puede ser generado a partir de varias fuentes de energía como el viento, el sol o la biomasa”.

Leyendo un poco entre líneas, a lo que este investigador apunta es a las energías renovables como un medio para conseguir hacer 100% el proceso de producción de hidrógeno como combustible. El tiempo dirá si, a través de este tipo de catalizadores, se consigue finalmente.

Foto: Nada_que_decir

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >