Últimas noticias sobre energías
Inicio » Ecología » Catalizadores de platino, la nueva era del hidrógeno

Catalizadores de platino, la nueva era del hidrógeno

Desde hace tiempo una de las obsesiones de los productores de hidrógeno como combustible ha sido lograr desarrollar catalizadores que tuvieran la capacidad de generar combustible de hidrógeno a un precio razonable, y de una forma lo más rápida y ecológica posible. Sin embargo, los últimos datos de las investigaciones en el campo apuntan a que ese formato de trabajo queda atrás, dando paso a nuevas e innovadoras líneas de investigación.

Un ejemplo de ello es lo que se está llevando a cabo en Alemania, donde se está trabajando para conseguir crear un catalizador de hidrógeno a base de platino; para ellos, la premisa es que a pesar de que el platino tiene un precio muy elevado como para comercializarlo, utilizado como catalizador tienen la capacidad de producir hidrógeno durante décadas antes de terminar su vida útil, con lo que la fortísima inversión inicial quedaría largamente compensada. Además, este material permite un proceso de producción extraordinariamente limpio, lo que potencia significativamente sus posibilidades, y lo convierte en una opción a tener muy en cuenta por los fabricantes, que últimamente han visto en el hidrógeno una muy buena oportunidad para generar un nuevo negocio rentable.

Como siempre, el principal problema radica en el hecho de que una sociedad que quiere las cosas rápido y barato quizá no vea con buenos ojos destinar las cantidades requeridas para los catalizadores de platino, que por contra tienen toda la pinta de ir a convertirse en los más habituales para obtener hidrógeno.

Foto: Grupi

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >