Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » Castilla la Mancha se lanza a la inversión

Castilla la Mancha se lanza a la inversión

Al igual que hicieron en su momento comunidades como el País Vasco, y del mismo modo que ya hizo en otros ámbitos la propia comunidad, Castilla la Mancha vuelve a estar en boca de todos los interesados en el mundo de las energías verdes, tras haber propuesto desde sus organismos de gobierno unas subvenciones de hasta el 30% para las inversiones en nuevas instalaciones de energías renovables.

La idea es que la propia dirección de la comunidad dará un 30% de la inversión inicial, sin trampa ni cartón, directamente al bolsillo de la persona que se haya lanzado a un proyecto mínimamente ambicioso e interesante. Como era de esperar, la demanda de dichas ayudas (que, por cierto, se puede solicitar la ayuda aquí) se ha disparado, y en este momento se esperan todavía muchas nuevas solicitudes de ayuda para un montón de proyectos que verán la luz en los próximos años.

Hay algunos pesimistas que señalan, con la llegada masiva de este tipo de inversores, una futura burbuja renovable, que estallará tal y como lo hizo la inmobiliaria. Sin embargo, analizando la rentabilidad que este tipo de negocios ha demostrado en el pasado, todo apunta a que las administraciones de la comunidad están procurando no sólo rentabilizar al máximo sus inversiones, sino también asegurarse de que en pocos años habrá una producción de energía a menor coste, que abaratará los gastos a los ciudadanos, y que por tanto ayudará a toda la comunidad autónoma.

Particularmente, considero como siempre que cualquier gestión es poca, y que es un buen momento para lanzar una campaña agresiva de construcción de infraestructuras para un futuro más verde, menos contaminante y, sobre todo, menos dependiente de los países productores de petróleo o de otras fuentes de energía. Teniendo en cuenta la buena posición en la que se encuentra España para encontrar inversores en el sector de las energías renovables, qué duda cabe de que éste sea el mejor momento para sacar la “artillería pesada”. El optimismo también forma parte del éxito, por eso creo que la de Castilla la Mancha ha sido una muy sabia inversión.

Foto: Wiki

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >