Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eólica » Castilla-La Mancha lanzará el “canon eólico”

Castilla-La Mancha lanzará el “canon eólico”

Una pequeña tasa para pagar los que quieran llevar adelante proyectos relacionados con la energía eólica, como molinos de vientos u otro tipo de aerogeneradores en la geografía de la comunidad. Eso es lo que ha hecho oficial la Junta de Castilla-La Mancha, que ya ha comenzado a mover los hilos necesarios para conseguir que el asunto se ponga en marcha, en lo que ya es una medida que ha creado y creará muchas ampollas, y desde luego resentimiento social.

Las protestas no han dejado de sucederse desde el momento en que hacía pública la noticia, por ejemplo desde la Asociación de Productores de Energías Renovables (Appa), que ha comentado que “frenará el desarrollo de las renovables”, en lo que a la vista de los datos que se hacía públicos estos días sobre las tasas de paro, no es algo demasiado interesante. Y es que a nadie se le escapa que las energías renovables son uno de los nuevos y más potentes frentes de negocio, y es necesario que se haga un esfuerzo no por poner aranceles al mismo, sino por intentar liberalizarlo en la medida de lo posible, y así permitir que los inversores hábiles lo saquen adelante.

Esperemos que la Junta de Castilla-La Mancha se replantee el asunto, no sólo por el bien de unos ciudadanos que creo que lo que necesitan es que se piense en ellos, sino también porque cuando gana el medio ambiente, ganamos todos.

Foto: Janie

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >