Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Carretillas elevadoras que funcionan con hidrógeno

Carretillas elevadoras que funcionan con hidrógeno

Hoy el conocido centro de tecnología Cidetec – IK4 ha anunciado, desde su sede en San Sebastián, que les ha tocado en suerte coordinar un conocido proyecto que llega a nivel europeo, y que tiene por principal objetivo la investigación en pila de hidrógeno, para sustituir las clásicas carretillas elevadoras que cualquiera de nosotros puede ver en el mercado, para distribuir unas nuevas que utilicen como combustible para funcionar el hidrógeno. Y todo apunta a que con el presupuesto del que disponen, algo más de 4,5 millones de euros (de los cuales la UE ha aportado 2,4 millones) lo van a conseguir.

El primer paso del proceso tiene por objetivo conseguir que el hidrógeno se meta de lleno en el mercado, produciendo una pequeña revolución ecológica, ya que estas máquinas tienen muchísimas aplicaciones diferentes, y realmente se podría conseguir que entrasen de muchos modos distintos dentro de fábricas, talleres, y todo tipo de contextos laborales. Y no sólo eso; entre las ideas de sus desarrolladores se encuentra también el producir un tipo de máquina de transporte que permita al empresario interesado hacerse con un vehículo que sea ecológico y, al mismo tiempo, eficaz para el trabajo que pretende desempeñar. Y aunque requiera un esfuerzo adicional en un primer momento, posteriormente ese coste inicial se amortizaría gracias al inevitable gasto que su fuente de energía actual tiene.

Ahora sólo queda esperar a que la empresa encargada de las pruebas, Cegasa, dé el visto bueno al asunto, y probablemente en poco tiempo podremos estar hablando de una auténtica revolución del mercado gracias a las energías renovables. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >