Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Cariño vuelve a demostrar su compromiso con las renovables

Cariño vuelve a demostrar su compromiso con las renovables

Portos de Galicia acaba de anunciar que concederá a la empresa Galicia Mar Renovables los permisos necesarios para llevar a cabo la construcción en Cariño de una importante planta para el aprovechamiento y generación de energía undimotriz, que se basa en aprovechar la potencia da las olas marinas para producir electricidad.

El alcalde del municipio de Cariño, José Luis Armada, ha tenido unas palabras con los medios para reafirmar su compromiso con las energías limpias, destacando que la idea “va en línea con los proyectos municipales, que ya ven beneficios de ahorro en consumos por su uso”. Y es que la trayectoria de Cariño con respecto al desarrollo sostenible es una de las más importantes de la zona, puesto que los trabajos que se están llevando adelante ya han sido comentados en más de una ocasión por la prensa nacional, destacándose la labor del arquitecto y diseñador de sistemas ecológicos Nicolás Iglesias, principal impulsor de todos estos proyectos.

A falta de que se confirme el inicio de las obras, lo que Iglesias ha comentado al respecto es que “no tendrá ningún impacto visible sobre el puerto de Cariño, ya que lo único que se apreciará desde la superficie son las boyas, por lo que no debe haber preocupación alguna en esa dirección”. Esto ha tenido una buena acogida entre las asociaciones ecologistas, que ven con buenos ojos todo proyecto de renovables siempre y cuando no afecte al medio en que se ubique. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >