Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » Cargadores alternativos

Cargadores alternativos

Según científicos de Taiwan, en el futuro (es decir, en un futuro próximo) los cargadores de teléfono móvil tendrán que cambiar sus fuentes de alimentación, y sería bueno que tomasen como fuente de energía una que fuese “verde” y renovable.

Teniendo en cuenta que la UE exigirá en breve que todas las compañías de teléfonos móviles incluyan el mismo cargador, la noticia no deja de tener un cierto toque oportunista, pero en todo caso parece muy alentador lo que nos llega desde Asia: ya están listos para su uso unos cómodos cargadores de batería que funcionan a partir de hidrógeno.

Según parece, esta nueva tecnología permitiría reducir espectacularmente los tiempos de carga de las baterías, que hasta ahora eran largos, molestos y tediosos, dando lugar a una nueva generación de cargadores que pondría nuestras baterías a punto en muy poco tiempo, y que además lo haría a través de energías renovables y ecológicas, por lo que la ganancia sería aún mayor. Como bien es cierto, y lo apuntan algunas fuentes, sigue siendo un grave problema el coste que conlleva la utilización de hidrógeno, ya que los cargadores de teléfono móvil podrían resultar mucho más caros al usuario, y ello repercutir negativamente en la implementación de esta nueva tecnología… pero si el gobierno se lo toma en serio (al igual que todos los demás gobiernos de la UE), podríamos estar hablando de la implantación próxima de miles de ejemplares de este cómodo sistema en el mercado, que podrían gozar de subvención al igual que sucede con los coches y otras alternativas que no resultan tan interesantes para el medio ambiente, pero que se han apoyado igualmente desde las administraciones públicas.

En todo caso, la noticia abre un nuevo frente para las energías renovables, que pueden ver en esa línea una interesante posibilidad de cara a introducirse más en nuestra vida cotidiana.

Foto: Gizmo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >