Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Cantabria, líder europea en renovables

Cantabria, líder europea en renovables

Parece que la I + D  en energías limpias está dando resultados, y por cierto muy buenos, en Cantabria, un lugar que, según las altas esferas de la Unión Europea, merece todo nuestro respeto y nuestra admiración, por ser no sólo el centro neurálgico de las energías renovables en España, sino por ser además todo un referente con respecto al resto de países del viejo continente, que deberán aprender a llevar a cabo una gestión más adecuada si quieren imitar el modelo cántabro.

La realidad es que en España ya íbamos necesitando que, una vez más, desde Bruselas se reconociera el mérito de los esfuerzos que hemos llevado a cabo el conjunto de los españoles para financiar un modelo energético mucho más respetuoso con el medio ambiente, ya que la mayoría de las veces esto no se tiene en cuenta, y resulta lamentable tener que asumir que nuestra credibilidad ante potenciales compradores de energía (me refiero a inversiones procedentes de otros países) siguen dudando de nuestra oferta, cuando estamos en situación de ofrecer muchas cosas al mercado extranjero.

A ver si la UE, de paso que dispone que somos tan buenos en I + D, se anima a promover que entre las diferentes comunidades autónomas de nuestra geografía también se asuma el compromiso con el medio ambiente, porque no tengo yo del todo claro que se esté haciendo demasiado por las renovables en algunos puntos de España.

Foto: BlatanNews

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >