Últimas noticias sobre energías
Inicio » Generación de Electricidad » Canarias protesta por la desaparición de primas

Canarias protesta por la desaparición de primas

El mazazo que ha supuesto la decisión unilateral del actual Gobierno de España de suprimir las primas para las energías renovables ya comienza a tener sus primeras consecuencias palpables, puesto que se ha llevado por delante la riqueza o las apuestas de futuro de muchas regiones de nuestro país.

Es el caso de las Islas Canarias, que con la desaparición de las primas pierden gran parte de su pujanza a nivel nacional como zona productora de energías limpias, y que difícilmente podrá mantener los índices de generación de electricidad limpia que actualmente tiene sin una Administración que ofrezca su respaldo, por lo menos, en los primeros pasos. Así, desde el Gobierno de Canarias se destacaba: “No se puede concebir el futuro de las islas sin este tipo de energía, sobre todo la eólica, la fotovoltaica o la hidroeólica, como la futura central que abastecerá en su conjunto a El Hierro y que es un ejemplo a escala internacional, y una aspiración para Canarias en su conjunto”. Lo cierto es que no se sabe a ciencia cierta el [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], pero ya hay algunas voces que apuntan a que se perderá más con la reforma de lo que se logrará ahorrar.

Creo que, si bien efectivamente las energías renovables necesitaban un ajuste en lo relativo a rentabilidad/precio, no se puede pretender conseguir que todo se arregle de golpe y porrazo, con movimientos de este tipo, que no hacen más que crear incertidumbre y alejar a los potenciales inversores de nuestro país.

Foto: Jumanji

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >