Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » California lanza una ley de renovables

California lanza una ley de renovables

El gobernador de California Jerry Brown ha promovido una ley que va a marcar un antes y un después en su Estado, ya que tendrá un gran impacto a la hora de conseguir un cambio que traiga mejores tiempos para el sector de las energías renovables.

Así, el gobernador de California ha dispuesto que, dentro de diez años, toda empresa dentro de su Estado tendrá que obtener la energía que utilicen de fuentes renovables, en un total del 33%. Con esta medida se busca que todas las empresas se vuelquen con el necesario proceso de cambio, Jerry Brown calcula que se impulsará no sólo la utilización de las energías renovables, sino también el empleo, ya que significará que muchos jóvenes empresarios podrán apostar por las energías renovables sabiendo que tendrán un mercado amplio en la zona. Así pues, si la carrera por las energías limpias ha comenzado en California, creo que lo único que se le puede criticar a Brown es que quizás en un contexto de crisis económica no era el mejor momento para solicitar este esfuerzo a los empresarios; un argumento cierto pero, en el fondo, muy egoísta, ya que el planeta no tiene tiempo para esperar a que pasen las crisis.

Por supuesto, sería muy positivo que esto se hiciese en España; no sólo porque aquí tenemos mercado de sobra, y bastante parado, sino porque ayudaría a mejorar todas las infraestructuras de nuestras empresas, algo fundamental si queremos seguir en la brecha de lo que más usan las energías limpias.

Foto: Prayitno

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >