Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eólica » Caída de las inversiones en energía eólica

Caída de las inversiones en energía eólica

Fruto de la mala gestión que llevó a cabo el antiguo Ministro de Industria Miguel Sebastián, y que fue continuada hasta la fecha por el presente Gobierno de España, el sector de la energía eólica ha visto reducida la inversión neta a lo largo del año 2012 en alrededor de un 13%, según fuentes oficiales.

Desde el sector culpan al Ejecutivo de haber creado la situación ideal para que las renovables entrasen en una “tormenta perfecta”, y señalan que la única vía para lograr captar capital extranjero pasa por crear una legislación más sencilla y, sobre todo, que procure en la medida de lo posible facilitar la entrada de divisas al mercado nacional. Resaltan además que el sector de las energías renovables es clave para lograr hacer frente al grave problema que existe con el déficit de tarifa, y aseguran que de no detenerse la auténtica sangría a la que se está sometiendo al sector es más que probable que su crisis aumente en los próximos meses. Mientras tanto, la fuga de empresas españolas dedicadas a las energías renovables sigue en aumento, buscando nuevos horizontes que estén dispuestos a pagar por la experiencia de las empresas peninsulares.

La verdad es que es muy triste que el sector de las energías renovables, al que tantísimo dinero público se ha destinado, esté una vez más contra las cuerdas por culpa de una mala gestión política, cuando debería ser desde hace tiempo el que más oportunidades ofreciese frente a la crisis.

Foto: Rahego

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >