Últimas noticias sobre energías
Inicio » Vehículos Ecológicos » Caen las ventas de los eléctricos

Caen las ventas de los eléctricos

Que el sector del automóvil no atraviesa su mejor momento en España es algo que a día de hoy no se le escapa a nadie, pero la realidad es que nadie esperaba los resultados que han tenido las ventas de coches eléctricos en lo que va de año, que marcan un récord negativo al situarse en nada más y nada menos que un 68% menos que en el año 2012, lo que pone muy difícil las cosas para el mercado.

Así las cosas, desde las compañías señalan al Gobierno de España como culpable de la situación, y marcas como Nissan ya se han pronunciado, instando al Ejecutivo a que vuelva a subvencionar los vehículos ecológicos si de verdad quiere conseguir animar las ventas. Según las empresas de coches, las claves pasarían no sólo por dar alicientes económicos directos, sino también por tomar medidas significativas, como dar ventajas fiscales a los usuarios de vehículos ecológicos, u ofrecer la posibilidad de aparcar de forma gratuita en las grandes ciudades, pasando por supuesto por carriles especiales, más puntos de carga de libre disposición u otras muchas opciones que han llevado al éxito a los eléctricos en otras zonas de Europa.

Precisamente la ausencia de dichas medidas es muy probablemente lo que ha conducido a España a una situación de desventaja, ya que los coches eléctricos no están consiguiendo seguir el ritmo a otras naciones de la UE debido a la desidia aparente de nuestro Ejecutivo sobre el tema.

Foto: Ecomotriz

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >