Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eólica » Bulgaria deberá progresar

Bulgaria deberá progresar

La Unión Europea no se lo está poniendo fácil a ninguno de los países que quieren integrarse y mantenerse dentro de ella, por lo que está apretando mucho las tuercas a algunos en los temas más importantes. Por supuesto, uno de ellos es el de las energías renovables, que en 2020 deberían estar funcionando en un alto porcentaje en cada una de las naciones que integran la UE.

Así las cosas, le ha tocado el turno a Bulgaria quien, según informa hoy la Apeebg (recomiendo un traductor de websites al inglés para poder visualizar la página). Y es que según Kostadinka Todorova, una de las integrantes del equivalente a nuestro Ministerio de Industria, su nación se verá obligada y a la vez desea multiplicar por diez su potencia eólica en los próximos once años. Tras esto hay más de un único objetivo, ya que por una parte se cumple con lo exigido por la UE, y por otra podría lograrse un índice de producción tan elevado que pudiera comenzar a barajarse la posibilidad de dar salida a la energía sobrante vendiéndola a otros países que pudieran estar interesados en adquirirla, ya que se espera que no todos alcancen el nivel exigido por la UE, teniendo que recurrir por ello a la electricidad “verde” que otros países le vendan.

La noticia, en todo caso, es muy positiva para el sector, porque inicialmente se espera que Bulgaria se lance a adquirir los materiales de donde les sean más rentables… y en ese punto, España puede ser una de las grandes beneficiarias del plan de desarrollo del país. Será cuestión de esperar un tiempo más para ver cómo se desarrollan las cosas, aunque hay que tener en cuenta que en el mes de junio los búlgaros tendrán que haber entregado ya en la UE su plan de desarrollo de cara a los mínimos exigidos.

Foto: Definanzas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >