Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Bruselas no quiere más recortes a las renovables

Bruselas no quiere más recortes a las renovables

El actual comisario de energía de la UE, Günther Oettinger, ha hecho unas declaraciones importantes con respecto a la situación de las energías renovables en España, después del último Decreto que ha lanzado Miguel Sebastián, y que no ha sentado nada bien dentro del sector.

Así, cuando en su intervención en la cámara de la UE, el comisario destacaba que “si alguien construye una planta de energía eólica, debería saber cuanto tiempo recibirá la subvención, cuánto tiempo va a tener una ventaja en la red y a qué precio se le pagará la electricidad. Esto es fundamental para la seguridad de la planificación”. Y es que no le extraña que las inversiones desde el sector privado estén bajando a pasos agigantados, después de la enorme desconfianza que considera se ha generado a raíz de las últimas gestiones del Ministro de Industria.

Con todo, Sebastián ha querido defender la necesidad de esa reforma porque, a pesar de que carga directamente contra la producción de energía y las posibilidades del mercado de las renovables en España, pone freno a un ritmo de subvenciones que, en tiempos de crisis, le parecía absolutamente imposible de mantener, y que nos conducía hacia un callejón sin salida donde finalmente no habría dinero para ningún proyecto. En mi opinión, todo se reduce a una falta de perspectiva, a un error que debe ser pagado por alguien, y que está dejando sin trabajo a mucha gente, y sin negocio a muchos emprendedores.

Foto: Chesi

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >