Últimas noticias sobre energías
Inicio » Generación de Electricidad » Brammo Enertia, la revolución eléctrica

Brammo Enertia, la revolución eléctrica

Un nuevo vehículo eléctrico acaba de dar un paso al frente que hará cambiar la actualidad del sector; se trata de la nueva moto Brammo Enertia, que acaba de llegar al mercado al increíble precio de 12.000 dólares.

Lo que a priori podría pensarse es que es muy cara pero… nada más lejos de la realidad. Y es que, con su motor íntegramente eléctrico, se trata de uno de los primeros modelos económicamente viables de vehículo libre de emisiones, y además al funcionar con energía eléctrica lo rentabilizaremos en todos los años que lo usemos sin gastar ni un céntimo en combustible.

Y es que desde la web oficial de Brammo, todo apunta a que ya está suponiendo un gran éxito de ventas, derivado de que los estadounidenses (primer lugar donde se podrá adquirir) se han lanzado a comprarla de forma masiva, ya que su rentabilidad a medio plazo es más que evidente.

La moto, además, goza de nada menos que 72 horas de autonomía por carga de batería, y puede además alcanzar los 95 km/h, lo que sumado a que es completamente silenciosa, lo vuelve una gran apuesta de futuro. ¿Alguien se ha imaginado un vehículo que, además de no tener emisiones tóxicas, tampoco tenga emisiones acústicas? Pues es éste, y va a sentar sin lugar a dudas un cambio de modelo de venta de los vehículos eléctricos, que podría dar lugar a una instauración rápida en el mercado.

Y es que los norteamericanos todavía nos llevan ventaja en algunas cosas en materia de renovables (sí, en pocas, pero algunas hay). Es el caso de la red de carreteras que Obama ha decidido comenzar a financiar, o de los planes de evolución y desarrollo en materia de energías renovables que los estadounidenses tienen en mente. Esperemos que en España, más pronto que tarde, se dejen de tanto biodiésel y demás, y se lancen de una vez por todas a por unas energías verdaderamente renovables. Estamos en el camino, eso desde luego.

Si tienes interés en el tema, puedes ampliar tu información aquí, o seguir descubriendo interesantes novedades en soyrenovable.

Foto:  Pepegrillo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >