Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Bolivia se apunta a la eólica

Bolivia se apunta a la eólica

Un hito en la historia de Bolivia. Así podría describirse el comienzo de la construcción de la que será la primera plantación dedicada a la energía eólica en Bolivia, un país que todavía tiene camino por delante en lo referido a energías renovables, pero que ha comenzado su andadura con fuerza y, lo que es más importante, en plena crisis económica, algo que dice mucho de sus intenciones.

La empresa seleccionada, que lleva por nombre Coraní, ha superado un riguroso proceso de selección, del que cabe destacar la transparencia y la búsqueda de lograr que se llevase la tarea la mejor preparada. Así, desde el Ejecutivo se comenta que el proceso “se inició en julio del año pasado con la invitación pública internacional a 31 empresas, entre nacionales y extranjeras, de las cuales nueve respondieron con cartas de intereses y el contrato de confiabilidad debidamente firmado”. La inversión final será de nada más y nada menos que 7,6 millones de dólares, una cifra que impone pero que sería amortizada en un breve lapso de tiempo; además, la planta de producción de energía eólica cuenta con una parte de financiación privada, lo que ayudará enormemente ante la posible eventualidad de que los costes aumenten.

Resulta esperanzador ver que poco a poco y en la medida de sus posibilidades, todos los países van haciendo un esfuerzo por lograr que las energías renovables tengan sitio en su territorio, por lo que esperamos que el de Bolivia sólo sea el primero de muchos casos por llegar.

Foto: Martha

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >