Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » BMW y sus proyectos ecológicos

BMW y sus proyectos ecológicos

La marca BMW suele ir asociada, cuando pensamos en ella, tanto al lujo como a las cosas de élite, pero no se le atribuye realmente demasiado mérito en lo que a energías renovables se refiere… lo cual resulta un grave error, y creo que puede ser fácilmente reparado si atendemos a lo que hoy por hoy están haciendo en cuanto a investigación. Aquí, por ejemplo, podéis ver la campaña de los vehículos híbridos que hacen en su web.

Y es que la empresa acaba de anunciar que va a sacar al mercado un nuevo modelo de propulsor para sus motores, que va a funcionar a través de una de las energías más limpias que existen, y que no es otra que el hidrógeno… y como sé que hay muchos que dirán que es algo inviable o demasiado costoso, la realidad es que BMW nos ha sorprendido a todos, ya que han afirmado con rotundidad que su diseño estará en el mercado internacional allá por el 2014, por lo que sin lugar a dudas no se trata de un modelo de exposición o conceptual, sino que esta vez han ido más allá para alcanzar el vehículo ecológico real, funcional, y que todos podremos utilizar siempre y cuando tengamos la posibilidad de pagarlo (ya que se intuye que será caro, y en plena crisis no sé hasta qué punto se venderá).

La realidad es que todavía no se ha filtrado demasiado sobre el proyecto en sí mismo a los medios de comunicación, pero por el momento han anunciado que se va a dividir en tres partes, que son un motor de gasolina, una celda de hidrógeno de 5 kilovatios de potencia para alimentarlo y, finalmente, un motor eléctrico de 110 caballos, que aunque no sea la panacea para los amantes de la velocidad, al menos hará posibles unos efectivos desplazamientos por ciudad.

Os dejo un video sobre las apuestas en I + D de BMW:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >