Últimas noticias sobre energías
Inicio » Ecología » Batman y las energías renovables

Batman y las energías renovables

Parece mentira que exista la posibilidad de que uno de los superhéroes más famosos de todos los tiempos, Batman, se pueda comprometer con las energías renovables, pero así ha sido. No hay más que echar un vistazo al que será el próximo Batmóvil de la nueva entrega de sus películas, que llevará por nombre Batman: The Dark Knight Rises, y que utilizará un coche de hidrógeno para disfrute del protagonista de la saga.

El coche, diseñado por el famoso Gordon Murray (quien ya se ha encargado de crear otros automóviles personalizados de gran éxito), tendrá un chasis de lo más ligero, gracias a que ha sido desarrollado con fibra de carbono. Además de esto, unas luces LED mostrarán la señal del murciélago en los laterales de las ruedas, dándole al conjunto un aspecto futurista y moderno, al que hay que sumar un diseño global exterior similar al de un coches de Fórmula 1. ¿Entonces, qué hay de ecológico en el modelo? Pues bien, el automóvil se desplaza gracias a sus pilas de combustible de hidrógeno por una parte, y gracias a unas baterías de litio por otro, por lo que la próxima vez que veamos a Batman en la gran patalla, sabremos que se moverá sobre un coche de cero emisiones.

Me parece muy importante que el mensaje que se hace llegar a la gente joven sea el de compromiso con este tipo de cuestiones; y es que si los superhéroes apuestan por el hidrógeno, ¿por qué no íbamos a hacer nosotros lo mismo?

Foto: Slideshow

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >