Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Baterías intercambiables, lo último en coches ecológicos

Baterías intercambiables, lo último en coches ecológicos

Una nueva idea de negocio ha surgido en el norte de Europa, y la verdad es que me parece de las mejores que he visto a lo largo del último año, pudiendo ser una alternativa real para conseguir una renovación profunda en la forma de concebir los coches eléctricos, y llevarlos así al siguiente nivel.

La idea, que llega desde una empresa llamada Better Place, consiste en cambiar las baterías de los coches eléctricos en lugar de recargarlas, utilizando para ello unos puntos de recambio ubicados estratégicamente, que sustituirían a las electrogeneras a las que vamos estando habituados. Y es que si pensamos que el tiempo de recarga promedio de una batería puedes ser de un par de horas, en este caso sería algo como llegar al punto, cambiar la batería por otra, y en menos de cinco minutos ya estaríamos en circulación, lo que nos permitiría ahorrar bastante tiempo. El dinero, claro está, no será el problema, debido a que la empresa cobrará la recarga más barata que lo que cuesta rellenar otras baterías, dado que la energía necesaria para llenarlas la generarán mediante métodos relacionados con las energías renovables, lo que facilita bastante la tarea.

Veremos qué aceptación alcanza dentro del mercado este sistema, que como digo tiene pinta de ir a llevar una trayectoria absolutamente ascendente e imparable, debido a que la idea unifica rapidez, ecología y economía en un mismo elemento, y eso siempre es garantía de éxito.

Foto: Scooter

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >