Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eficiencia Energética » Baterías de hidrógeno para móviles

Baterías de hidrógeno para móviles

La obsesión por hacer mejores los teléfonos móviles sigue estando presente en los mercados, después de que Apple registrase una batería de hidrógeno como patente, en lo que probablemente era una estrategia de cara al futuro, con la que se protegía en caso de querer usar más tarde que otros esta tecnología dentro de los terminales que fabrica la marca, que están entre los más vendidos del momento a nivel mundial.

Así las cosas, el hidrógeno parece tener muchas opciones cuando de aplicarlo a teléfonos móviles se trata, en tanto que sus ventajas son muchas y sus contraprestaciones realmente pocas; como aspecto negativo está, por supuesto, el hecho de que prácticamente no se puede reducir los precios de los teléfonos, ya caros de por sí, en tanto que la tecnología del hidrógeno es costosa. Sin embargo, la gran ventaja del sistema radicaría en un tipo de baterías para móvil de muy larga duración y que, además, podrían cargarse [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] y a un precio verdaderamente bajo, algo que ha llamado la atención de los potenciales clientes, que ven con buenos ojos que estas características pasen a formar parte de sus teléfonos.

¿Por qué no se está aplicando ya, entonces? Seguramente porque la evolución de los mercados hacia lo sostenible es lenta, pero no cabe duda de que las baterías de hidrógeno han llegado al mundo de la telefonía móvil para quedarse, como queda claro al ver apuestas de empresas como Apple por ellas.

Foto: Aditza

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >