Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Autolib, la revolución de los eléctricos

Autolib, la revolución de los eléctricos

Que los coches eléctricos cada vez van jugando un papel más importante dentro de la sociedad es algo que ya no se le escapa a nadie a estas alturas. Sin embargo, lo que no vemos tan a  menudo son propuestas tan interesantes como la que hoy nos llega desde París (Francia), llamada Autolib, y de la que creo que todavía tenemos mucho que aprender en países como España.

¿En qué consiste el proyecto? Pues, con idea de conseguir reducir la cantidad de coches que circulan a diario por la capital del país, y con vistas a conseguir que se reduzcan en lo posible los elevados índices de emisiones de CO2 que se están registrando últimamente, se ha decidido ofrecer a los franceses una especie de coches eléctricos de préstamo que, si se afilian al sistema, les está permitido usar por un precio determinado, al haber pagado una cuota que les da derecho a ello. Además de tener la ventaja obvia que supone el contar siempre con un automóvil disponible sin tener que preocuparte por él después de usarlo, está la garantía de aparcamiento rápido y gratuito en el punto de destino, que se consigue gracias a las amplias estaciones que Autolib tiene por toda la ciudad.

El sistema estará en fase de pruebas durante los próximos dos meses, en los que habrá unos 60 coches eléctricos biplaza funcionando, y se espera que posteriormente, si la acogida del plan es buena, esta cantidad aumente hasta cubrir las necesidades de los parisinos.

Foto: Eneas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >