Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Autobús de hidrógeno y eléctrico desde el otro lado del charco

Autobús de hidrógeno y eléctrico desde el otro lado del charco

Que Brasil se está convirtiendo en una gran potencia en energías renovables no es ninguna novedad, y si no simplemente hay que echar un vistazo a los proyectos que están lanzando en los últimos tiempos, y que la verdad llaman la atención por su viabilidad y su elevadísimo nivel.

Un ejemplo de ello es el autobús que se han propuesto tener puesto en circulación para el año 2016, coincidiendo con los Juegos Olímpicos que les toca organizar, y que utiliza un sistema que aprovecha tanto la clásica pila de hidrógeno como la batería eléctrica, y que les ha llevado a un modelo de autobús con una autonomía de nada más y nada menos que 300 km, algo que podría revolucionar por completo el sector, sobre todo si atendemos a las posibilidades de exportación que el vehículo ofrecería, ya que en otros países (como España) todavía no existen autobuses con esas prestaciones.

La idea sería poner en funcionamiento el transporte mediante su batería eléctrica, y tras haberla consumido pasar a “modo de hidrógeno”, cuya potencia se aprovecharía para recargar nuevamente la batería del autobús, lo que le permitiría seguir circulando durante un tiempo adicional. Y la verdad es que parece que la cosa va muy bien, porque el proyecto ya se encuentra inmerso en una fase no de desarrollo, sino de mejora y perfeccionamiento. Os dejo un video relacionado con el tema, para aquellos que quieran saber más sobre lo que se está haciendo en materia de vehículos ecológicos aplicados al transporte público:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >