Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eficiencia Energética » Aumentan las ventas de coches eléctricos

Aumentan las ventas de coches eléctricos

Mientras el país parece estar dividido por la crisis económica, y sólo se oyen malísimas noticias con respecto a los mercados, un pequeño brote verde surge como de la nada, en nombre de las energías renovables. Y es que cuando la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) destaca la caída de ventas de un 27% del sector automovilístico, resulta que las ventas de coches eléctricos han crecido un 0,04%, una cifra nada desdeñable, y que tiene mucho que ver con los diferentes planes para el impulso de la economía que se están lanzando desde diferentes frentes.

Por una parte, está claro que para esta subida ha influido de forma determinante el hecho de que existan subvenciones que animen a la compra de coches eléctricos, y obviamente también que los ciudadanos estén cada vez mejor informados sobre los cambios que, inevitablemente, se ciernen sobre nuestra sociedad, y que implican una renovación absoluta del modelo automovilístico que rige en nuestro país, y que está cada vez más obsoleto. Por supuesto tampoco hay que olvidar la instalación de más y más electrolineras, que implican la posibilidad de abrir mercado para las empresas, y que permiten a la gente sentirse más independiente si adquieren un coche eléctrico.

Sea como fuere, espero que esta evolución siga en la misma dirección, y que las ventas no dejen de aumentar, porque es lo que más falta hace a los vehículos ecológicos.

Foto: Flying Amos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >