Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Aumentan las ventas de coches ecológicos en España

Aumentan las ventas de coches ecológicos en España

Los coches ecológicos parecen haber logrado despertar de una suerte de depresión de ventas en la que estaban sumidos, y la verdad es que lo han hecho por la puerta grande, al romper con la tendencia del anterior semestre, y registrar un aumento del 92% en su índice de ventas de este año.

La cosa está bastante bien repartida, entre coches eléctricos, que ven crecer sus ventas de forma moderada pero constante, y coches híbridos, que a pesar de ser menos conocidos y requerir más gasto del usuario, crecen poco a poco y demuestran que han llegado para quedarse. Además de esto, con las 240 matriculaciones nuevas registradas, se espera que el Gobierno de España se anime a promocionar con nuevas líneas de crédito la compra de estos automóviles, que nos recordarían a los mejores tiempos del anterior Ministerio de Industria, y que bien canalizadas podrían suponer el salto definitivo de España al grupo de países en los que los coches “verdes” gozan de una gran presencia. Con todo, todavía queda una parte importante del trabajo por hacer, y aunque desde las principales marcas ven con buenos ojos las cifras, no quieren lanzar las campanas al vuelo demasiado pronto, no sea que tengan que arrepentirse.

Esperemos que las cosas sigan evolucionando en la misma dirección, y que [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] en el próximo semestre, ya que apoyar las alternativas ecológicas es básico para promover el ahorro y el respeto por el medio ambiente en nuestro país.

Foto: Fran

Un comentario

  1. En un marco de recortes generalizados, y al borde del rescate, me cuesta creer que España vaya a animar las ventas a través de subvenciones. Aunque siempre sea positivo reducir nuestra dependencia energética, tenemos que entender que el impuesto especial de carburantes deja una buena suma en las arcas del estado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >