Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eficiencia Energética » Audi revoluciona los eléctricos

Audi revoluciona los eléctricos

La marca alemana Audi, filial para automóviles de gama alta de Volkswagen, acaba de anunciar un proyecto revolucionario, con el que espera adelantar definitivamente a los pocos competidores que ponen en peligro su hegemonía en materia de coches eléctricos o de híbridos.

De esta forma, a lo largo de lo que va de año Audi se ha hecho con [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], que están destinadas a garantizar que nadie les pisa el terreno de las investigaciones que están llevando a cabo en estos asuntos. Han hablado de cambiar el concepto que hasta el momento se tiene de carga de baterías, que normalmente implica enchufar los vehículos a la red eléctrica; para evitarlo y facilitar su uso a los usuarios, Audi propone el uso de estaciones de recarga, donde bastaría con ubicar el coche para conseguir que éste comenzase a cargar rápidamente sus baterías, lo que supondría un gran cambio de enfoque con respecto al mercado de coches eléctricos actual. Y es que lograr un coche eléctrico de recarga rápida fuera del domicilio del usuario es, cuando menos, un proyecto grande, pero que daría solución a muchos de los problemas de autonomía que existen en estos momentos.

En todo caso, desde hoy, día en el que comenzaba el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2012, seguro que podremos ir viendo más novedades de la mano de Audi, que se alza como una de las grandes promotoras del uso de los vehículos ecológicos con esta apuesta.

Foto: Torsten

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >