Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Asociacionismo en favor de las renovables

Asociacionismo en favor de las renovables

Un total de 60 alcaldes de Jaén han tomado la iniciativa para conseguir aportar su granito de arena a la hora de salir de la crisis, al participar en la Jornada de servicios Energéticos en la Administración Local. El objetivo no es otro que conseguir reducir el gasto que se está haciendo en electricidad a través de la implementación de las energías limpias en muchos consistorios.

En declaraciones a los medios, desde la organización se destacaba que “en la provincia de Jaén, en torno al 65 por ciento del gasto energético procede del alumbrado público, una cantidad importante que se traduce en que cuando estas medidas de ahorro energético y de uso de energías alternativas estén operativas en todos los consistorios de la provincia. Se podría hablar de un ahorro cercano a los tres millones de euros“. Una cifra nada desdeñable para un espacio tan reducido, y que podría suponer un auténtico desahogo para las casi asfixiadas arcas públicas, que además tendrán que enfrentarse a todavía más ajustes tras la propuesta del Gobierno de los nuevos presupuestos generales del Estado. La estrategia pasaría por una inversión inicial en infraestructuras basadas en energías “verdes”, que luego ofrecerían rentabilidad.

Lo cierto es que tal iniciativa debería ser exportada a otros rincones de España, ya que simplemente sustituyendo el alumbrado por uno más ecológico, podríamos estar hablando de ingentes cantidades de dinero ahorradas, por no decir el tremendo favor que, a largo plazo, le hacemos al medio ambiente, al apostar por modelos más sostenibles.

Foto: Amio

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >