Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » ASIF destaca el crecimiento de las renovables

ASIF destaca el crecimiento de las renovables

La Asociación de la Industria Fotovoltaica ha publicado el informe del sector a nivel mundial con respecto al año 2010, y la verdad es que después de leerlo uno sólo puede pensar que las energías renovables tienen un futuro verdaderamente prometedor, al menos en lo que a energía fotovoltaica se refiere, ya que están experimentando tiempos de bonanza a pesar de todos los problemas que por ejemplo en España están teniendo.

De esta forma, entre los datos publicados que llaman la atención está el hecho de que la energía fotovoltaica se haya convertido en la primera en la Unión Europea, frente a otras alternativas que también estaban pegando muy fuerte como la energía eólica, que no pueden competir con la gran cantidad de inversores que desde el sector de la energía fotovoltaica se están captando. Además de esto, destaca también el aumento de financiación por parte de entidades privadas, que mejoraron las cantidades de dinero que aportan en nada más y nada menos que un 140% sólo en nuestro país, con lo que cabe esperar que [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], sobre todo a nivel empleo, cuyo dato es el más estancado de todo el informe.

Espero que los diferentes Ejecutivos de la Unión Europea mantengan las líneas de trabajo que están llevando a cabo para con el sector de las energías renovables, o que incluso intenten mejorarlas en la medida de lo posible, para ver si así conseguimos mantener unos datos que sólo pueden hacernos sentir emocionados ante el cambio que se está produciendo.

Foto: ASIF

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >