Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » ¿Árbol artificial o natural? la mejor opción para navidad

¿Árbol artificial o natural? la mejor opción para navidad

Aunque los árboles de Navidad reales no son para todo el mundo, pocas cosas se pueden comparar con la hermosa vista y el olor de un árbol de hoja perenne en su sala de estar en la época navideña.

Algunos creen que el uso del árbol de navidad artificial tras año es más ecológico que talar y descartando un árbol vivo cada año. Después de todo, si usted lo usa durante una década, 10 menos árboles serán talados.

¿Pero es artificial la opción más ecológica?

Un árbol de Navidad artificial puede parecer la opción más ecológica, ya que ningún árbol natural está siendo destruido y se puede reutilizar año tras año.

Nuestro árbol de navidad

Si lo piensas bien, los árboles artificiales están hechos de plástico y metal y por lo general contienen cloruro de polivinilo o PVC, que es un plástico derivado del petróleo. Y no es ampliamente reciclable.

La mayoría de los árboles artificiales provienen de China, y algunos de ellos tienen contaminantes tóxicos, generalmente no son reciclables, aunque siempre se les puede donar a los demás. Algunos árboles artificiales en realidad vienen con etiquetas de advertencia debido a su contenido de plomo.

El árbol artificial, que tiene una vida útil de seis años, tiene tres veces más impacto sobre el cambio climático y el agotamiento de los recursos que el árbol natural.

Ser propietario de un árbol de Navidad artificial es más saludable para el medio ambiente durante un período de 10 años que luego van a parar a un vertedero, que el uso de los árboles reales.

Árbol natural ¿La mejor opción?

El hecho de que los árboles reales son biodegradables es otro de los beneficios ambientales de la elección de un árbol natural, en lugar de comprar uno artificial.

Claro está que la tala de un árbol es la peor opción medioambiental que puede hacer al comprar un árbol de Navidad, siempre está la opción que después de la navidad lo puedes reciclar, si tienes un patio o jardín, lo puedes volver a plantar o como abono.

La mejor manera de reducir la huella de carbono, es elegir un árbol de Navidad artificial y utilizarlo durante diez o más años. Si los consumidores utilizan un árbol artificial de tan sólo un año y luego se tiran a la basura, entonces no hay ningún beneficio.

Si no tienes ni jardín, ni patio, y tu ciudad no recicla árboles de navidad, nadie te obliga a poner un árbol, excepto el cónyuge y los hijos, tal vez. Sólo asegurarles que todavía habrá regalos, incluso si no hay un árbol para ponerlos bajo. Eso es lo que son realmente después.

Foto: ana999.m

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >