Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Aprean apuesta por las energías renovables

Aprean apuesta por las energías renovables

La organización que se sitúa bajo el nombre de Aprean, y bajo la cual se asocia una grandísima parte de los productores de energías renovables de nuestro país, ha hecho pública su posición con respecto a los cambios que el Gobierno propone de cara a los próximos tiempos. Han querido destacar dos aspectos: por una parte, que sea la pretensión de la Administración el conseguir superar el proyecto de toda la UE de 20% de energías renovables para el año 2020, situando el español en el 21%; por otro lado, han indicado que esto será bueno siempre y cuando se haga de forma “estable y sólida”, y no dando bandazos, como ha sucedido en los últimos tiempos.

Aunque la idea me parece realmente buena, creo que, como siempre digo, quedarse en el 20% en energías renovables me parece un fracaso. Y es que puestos a aspirar, yo creo que España es un país que puede conseguir llegar mucho más lejos en lo que a desarrollo sostenible se refiere, sobre todo si echamos un vistazo por ejemplo al potencial que tenemos en energía eólica, y que se ha visto reforzado en los últimos tiempos.

Crecer de forma responsable es importante, pero hacerlo de forma constante y lógica lo es mucho más; por ese motivo, espero que desde el Gobierno escuchen las propuestas que se les hacen, que son ciertamente útiles y constructivas. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >