Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Apoyos a la investigación

Apoyos a la investigación

Desde la Fundación del Hidrógeno, en España (concretamente en Huesca), no dejan de llegar buenas noticias para todo lo relacionado con las energías renovables, y la verdad es que la de hoy destaca por tratarse de un amplísimo proyecto, que puede tener mucha repercusión si se hace con cabeza.

Así, dicha fundación va a coordinar el proyecto de sostenibilidad energética denominado Life + Zero – Hytechpark, y que cuenta con un presupuesto de salida espectacular, de nada más y nada menos que 1,3 millones de euros, una cifra que a priori impone, pero que todavía podría incrementarse, ya que el 50% de esos fondos procede directamente del erario de la UE, y podría aumentar notablemente si los resultados son los esperados.

Según parece, la idea es implantar el plan en diversas zonas de la geografía española, aumentando allí la presencia de las energías renovables en general, y del hidrógeno en particular, para lograr dar lugar a nuevas infraestructuras, más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Aparte de la eficiencia energética que ello podría provocar, se estudia la posibilidad de trasladar dichas ideas a otros edificios de toda la geografía española para el año 2013, momento en el que el proyecto concluiría, y en el cual se esperarán ansiosamente los resultados. Además, el proyecto también incluye una partida de fondos muy importante dedicada a la investigación en materia de hidrógeno, por lo que no cabe duda de que podríamos estar hablando de que existan, en un corto espacio de tiempo, muchas y muy notables mejoras a todos los niveles. Os dejo también las declaraciones que el representante del Gobierno de Aragón, que ha presentado el proyecto, hizo en su momento sobre el tema en un programa de televisión:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >