Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Apoyo a la nuclear desde Durban

Apoyo a la nuclear desde Durban

Los temores de algunos se van confirmando conforme la Cumbre de Durban va tomando forma, y se producen los primeros encuentros entre la clase política, con los consecuentes desencuentros con los ecologistas. Y es que la posición que está tomando más de un Gobierno me parece inadmisible, apoyando modelos energéticos que se interesan más por la economía que por el bienestar no sólo del medio ambiente, sino también de las personas; sí, hablo de la energía nuclear, que ha vuelto al panorama con más fuerza que nunca.

Con el desastre de Fukushima a una distancia prudente en el tiempo, es fácil lanzarse a hablar sobre mejorar la seguridad en torno a la energía nuclear, y aprovechar su bajo coste y su enorme productividad para reducir así el coste de la electricidad en más de un país y, de paso, ayudar a democratizar la energía. Una idea fantástica para muchos, si no fuera por el hecho de que cada vez que se produce un accidente con la energía nuclear las consecuencias a nivel medioambiental son catástrofes difícilmente reparables, y que sencillamente no valen la pena, motivo por el que muchos Ejecutivos de la Unión Europea han renunciado a ella.

Espero que este paso atrás que me parece el acordar impulsar la energía nuclear no implique llevarse por delante todo lo conseguido con respecto a las energías limpias, ahora que nos estábamos acercando más y más a la romántica idea del desarrollo sostenible.

Foto: Joost

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >