Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Aparcamiento barato para los coches ecológicos

Aparcamiento barato para los coches ecológicos

La Comunidad de Madrid tiene muy claros cuáles van a ser los pasos a seguir para conseguir llevar adelante su Plan de mejora de la calidad del aire 2011 – 2015, que pasa por arreglar de una vez por todas los gravísimos problemas que en la región se están produciendo por unos niveles de contaminación que son, a todas luces, inadmisibles.

Así, ha sido el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón quien ha anunciado una idea que va a dar mucho, pero mucho de lo que hablar, ya que va a suponer diferenciar a los coches en función de sus índices de emisiones, y hacer que paguen más o menos por estacionar valorando las mismas. De este modo, un coche de cero emisiones, como puede ser uno de hidrógeno, pasará a pagar una cantidad bastante más baja en Madrid de lo que lo hará un coche con un alto nivel de emisiones de CO2 al medio ambiente. Todo ello se conseguirá a través de unos parquímetros muy modernos, que permiten al usuario identificar su vehículo como uno ecológico, para así beneficiarse de estas fantásticas medidas. Y aunque no se ha hecho específico el ritmo al que se van a ir implantando, todo parece apuntar a que estarán funcionando más pronto que tarde en la capital española.

A ver si el resto de comunidades autónomas se van animando a sumarse a esta medida, que me parece lo más importante, y así poco a poco vamos facilitando cada vez más la vida a los [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], que en tiempos de crisis bien lo merecen.

Foto: Around

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >