Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Angela Merkel habla sobre las renovables

Angela Merkel habla sobre las renovables

La canciller alemana Angela Merkel ha hecho unas declaraciones muy interesantes sobre lo que tiene pensado que sea el devenir de Alemania en materia de energías renovables durante los próximos años. Y, según ella misma ha comentado, la cosa podría estar bastante bien, ya que aunque sus propuestas tienen algún que otro punto discutible, en lo general apuestan por un futuro mucho más “verde”.

¿Qué ha propuesto, entonces? Por una parte ha hablado de hacer una serie de fuertes inversiones que traigan consigo que todas las infraestructuras del país se modernicen, en lo que parece una clara acción para lograr la eficiencia energética. Además, también se aportará dinero para hacer posibles muchos proyectos basados en energías renovables, que en este momento se encuentran parados debido a la falta de que liquidez que todos los países de la UE parecen estar atravesando (y eso a pesar de la recuperación que Alemania está viviendo a nivel economía).

Lo único malo que ha tenido todo este asunto ha sido el hecho de que la canciller también ha hablado de dos temas que sin duda levantarán ampollas, y que son su voluntad de subvencionar la energía nuclear y el carbón como dos fuentes de “energías puente” que permitan llegar a un futuro mejor. Bastante cuestionable, sobre todo si tenemos en cuenta lo nefasto que resulta el carbón para el medio ambiente, tal y como puede verse en el siguiente video que os dejo aquí:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >