Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » ANFAC quiere ayudas para coches ecológicos

ANFAC quiere ayudas para coches ecológicos

Desde la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (ANFAC),  a través de su presidente Francisco Javier García Sanz, se ha hecho público un sentimiento de malestar que viene siendo arrastrado desde hace bastante tiempo, y que se va acentuando más y más conforme pasan los meses. Y es que parece que por más novedades que sacan al mercado las principales compañías automovilísticas con respecto a los coches ecológicos, menos voluntad política hay de [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE].

En su opinión, y tal y como hacían público a través de unas declaraciones, lo que debemos luchar por conseguir en nuestro país es “”el desarrollo de un tecnología punta ‘made in Spain’ y para ello se requieren grandes recursos no solo en la cadena de valor, sino en la estructura de las ciudades”. Esto quiere decir que hay que esforzarse mediante la integración de infraestructuras para conseguir que los grandes fabricantes de vehículos ecológicos se interesen por nosotros, y se animen de una vez por todas a vender sus productos en nuestro país. Además de esto, Sanz consideró que “las intenciones de los ayuntamiento de restringir el tráfico en determinados núcleos urbanos no puede hacerse con una restricción de tecnologías”, como viene sucediendo en algunos lugares de España.

Y es que creo que cada vez resulta más habitual ver cómo, por los intereses de unos pocos, la mayoría tiene que quedarse con las ganas de conducir un coche de hidrógeno, mientras que por ejemplo los eléctricos ganan enteros cada vez más rápido. Apostar por las energías renovables sí, pero hacerlo de verdad, también.

Foto: Epsos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >