Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Andalucía quiere edificios ecológicos

Andalucía quiere edificios ecológicos

Desde Andalucía nos dan una inmensa lección sobre lo que es construir pensando en ecología y eficiencia energética, gracias a la decisión que se ha tomado desde las altas instancias de la Junta de Andalucía, y que entra en vigor desde el día de hoy, obligando a las compañías constructoras a dar un paso al frente y comprometerse de una vez por todas con el desarrollo sostenible mientras hacen sus negocios.

Así, la Junta de Andalucía ha redactado y hecho oficial el decreto de Fomento de las Energías y Eficiencia Energética, mediante el cual se exigirá un certificado de uso energético eficiente para todas las viviendas de nueva construcción, una medida con la que se espera el consecuente ahorro no sólo en electricidad, sino también en gasto de materiales y otras cosas, lo que evitará según la Junta un gasto de alrededor de 400000 toneladas de petróleo (en una equivalencia calculada, claro) en energía. Esta medida no acaba de gustar en el sector de la construcción, que acata pero se queja de que viene a castigar a un sector ya bastante afectado por la crisis económica que estamos viviendo, como para tener ahora que gastar más dinero en eso.

En todo caso, la medida parece ajustada a los tiempos que corren, y yo creo que no debería quedarse sólo en Andalucía, sino que debería extenderse como la pólvora al resto de España, donde muchas veces se pasa la eficiencia energética por alto, y nadie se preocupa por el futuro si no les reporta un beneficio inmediato.

Foto: Toprural

Un comentario

  1. Silvio Arias Rodríguez

    Bravo por la Junta de Andalucia, por dar este paso tan importante e indispensable como lo es la construcción de edificios y casas ecológicas para que los constructores tengan en cuenta los principios ecológicos y garanticen una eficiencia energética, con lo cual el desarrollo sostenible entra a hacer parte del gremio de la construcción. Como es lógico, esto no es del agrado de este gremio porque tienen que romper un paradigma para acomodarse a las nuevas exigencias. Felicitaciones.
    Silvio

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >