Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Andalucía apostará por las energías renovables

Andalucía apostará por las energías renovables

La Junta de Andalucía lleva unos días en los que no para de aportar novedades sobre el tema de las energías renovables, y la verdad es que todo apunta a que están llevando a cabo un auténtico proyecto con respecto a las energías limpias, que puede desembocar en el alcanzar muy pronto el desarrollo sostenible en la comunidad.

Así las cosas, desde la Junta de Andalucía anuncian que, según sus aspiraciones, tienen pensado que las energías renovables produzcan hasta un total del 18% sobre lo que se viene generando en la actualidad mediante otras fuentes, lo que implicará, aunque no lo hayan explicitado, la necesidad de una serie de potentes inversiones en el sector para hacer posible dichas modificaciones y cumplir esos objetivos dentro de tres años.

La verdad es que se trata de una buena noticia, que viene a sumarse a la estupenda semana que lleva Andalucía en materia de renovables, y que podría suponer el abrir una puerta más por la que escapar rápidamente de esta crisis que, recordemos, se ha cebado especialmente con la zona sur de nuestro país. Por este motivo me parece muy importante que, en lugar de dormirse en los laureles, los andaluces tengan la iniciativa suficiente como para tomar decisiones rápidas y eficaces, además de acertadas, que les van a catapultar hacia la vanguardia de nuestro país en cuanto a ecología. Y si no, al tiempo. Os dejo un video sobre el trabajo que se hace con las renovables:

3 Comentarios

  1. ¡Hola! Si estáis interesados en mejorar el planeta, os recomiendo que visitéis la página http://www.dynamoeffect.org. En ella encontraréis información muy práctica sobre temas de medio ambiente. Además podéis escuchar los programas de radio “Efecto Dinamo” emitidos en la Onda Local de Andalucía.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >